Tu albergue en el Camino de Santiago

A tiro de piedra: San Millán de la Cogolla

Dirigiendonos al Sur, a la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, ésta se ubica en las estribaciones de la Sierra de la Demanda bajo el monte San Lorenzo, el más alto de la comunidad, cuyas cumbres es fácil encontrar nevadas en invierno.

En 1997 el municipio fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

El nombre de la localidad tiene su origen en un ermitaño que vivió del 473 al 574 y creó la comunidad de Suso, que sería después uno de los focos culturales más importantes del Medievo peninsular.

San Millán de la Cogolla está compuesto por tres barrios: el más antiguo es conocido como “Santurde”, y existía ya en el siglo IX; “Barrionuevo” se creó posteriormente según el pueblo se extendió hacia el Monasterio de Yuso; y el barrio más alejado, “Lugar del Río”, situado a 2 Km.

Qué ver

-Monasterio de Suso: surgió de las cuevas que habitaron los eremitas discípulos de San Millán en el siglo VI. Las ampliaciones que se hicieron de las cuevas hasta el siglo XI acabaron por convertirlas en cenobio y monasterio.

Se pueden apreciar los diferentes estilos arquitectónicos que se superpusieron entre los siglos VI y XI: visigótico, mozárabe y románico.

De los siglos VIy VII se conservan los muros y varios de los arcos visigodos.

El monasterio mozárabe se construyó en la primera mitad del siglo X. A esta etapa corresponden la galería de entrada y la nave principal de la iglesia.

La decoración pictórica y los estucos mozárabes desaparecieron en el año 1002 porque Almanzor incendió el monasterio, pero en 1030 Sancho III el Mayor lo restauró y amplió, añadiendo dos arcos de medio punto.

Las últimas ampliaciones datan de los siglos XI y XII, cuando se construyeron muros y arcos de medio punto antes las cuevas originales.

En el portaleyo, que da acceso al monasterio, se ubican las tumbas de los infantes de Lara y de su tutor Nuño. El arco de alabastro por el que nos adentramos en el monasterio mozárabe conserva capiteles de alabastro de motivos vegetales y geométricos.

La cueva-sepulcral conserva la lauda del fundador del siglo XII. Está labrada en alabastro negro y decorada con la escultura adyacente. Destaca una cruz sobre su pecho que denominamos “Cruz de San Millán”.

Son muy importantes los manuscritos y códices habidos en el monasterio.

-Monasterio de Yuso: construido entre los siglos XVI y XVII sobre un monasterio románico de los siglos X y XI. Observamos mezcla de estilos: renacentista y barroco principalmente.

A este lugar se trasladaron los monjes benedictinos en el siglo X.

La portada por la que se accede al monasterio es de 1661 y en ella aparece el relieve de San Millán.

Tras el zaguán, de la misma época, se pasa al Salón de los Reyes, llamado así por los cuatro lienzos que representan a los reyes bienhechores del monasterio.

El claustro bajo, cuya edificación comenzó en 1549, tiene concepción renacentista aunque sus bóvedas son góticas. Por su parte, el claustro superior es clasicista.

La sacristía es una de las más hermosas de España. Se conservan los frescos del techo, del siglo XVIII.

La iglesia se empezó a construir en 1504 y está catalogada dentro del gótico decadente.

Merece la pena detenerse a observar la sillería del coro y su reja, el púlpito de nogal y la biblioteca de los cantorales.

 

Walking distance: San Millan de la Cogolla

Heading south, the town of La Rioja in San Millan de la Cogolla, it is located in the foothills of the Sierra Demand under Mount San Lorenzo, the highest in the community, whose summit is easy to find snow in winter.

In 1997 the town was declared a World Heritage Site.

The town name comes from a hermit who lived from 473 to 574 and created the community of Suso, who would later become one of the most important cultural centers of medieval peninsular.

San Millan de la Cogolla comprises three districts: the oldest is known as "Santurde" and existed in the ninth century, "Barrett" was created by the people then spread to the Yuso Monastery, and the neighborhood away, "River Place", located 2 km

What to see

Monastery of Suso: emerged from the caves inhabited by hermits disciples of San Millán in the sixth century. The extensions were made in the caves until the eleventh century monastery eventually make them and monastery.

You can see the different architectural styles that overlapped between centuries VI and XI: Visigothic, Mozarabic and Romanesque.

VI and VII of the centuries are preserved walls and several of the arches Visigoths.

The Mozarabic monastery was built in the first half of the X. At this stage are the entrance gallery and the main nave of the church.

The paintings and stucco Mozarabic disappeared in 1002 because Almanzor burned the monastery, but in 1030 Sancho III the Great refurbished and expanded, adding two arches.

The latest additions dating from the eleventh and twelfth centuries, when they built walls and arches above the original caves.

In portaleyo, giving access to the monastery houses the tombs of the Infantes de Lara and his tutor Nuño. The arch of alabaster by which we enter the Mozarabic monastery preserved alabaster capitals of vegetal and geometric motifs.

The burial cave preserves the tombstone of the founder of the twelfth century. Is carved in black and decorated with alabaster sculpture adjacent. Highlights a cross on his chest we call "Cross of San Millan."

They are very important manuscripts and codices have taken place in the monastery.

-Yuso Monastery: built between the XVI and XVII on a Romanesque monastery of the tenth and eleventh centuries. Observed mixture of styles: mainly Renaissance and Baroque.

This place moved the Benedictine monks in the tenth century

The doorway through which you enter the monastery is 1661 and it appears the relief of San Millán.

After the hall, in the same time, is passed to the Kings Hall, named for the four canvases depicting the kings benefactors of the monastery.

The lower cloister, whose construction began in 1549, although Renaissance conception has its vaults are Gothic. Meanwhile, the top has a classic cloister.

The sacristy is one of the most beautiful in Spain. Are preserved frescoes on the ceiling, the eighteenth century.

The church was begun in 1504 and is listed in the decadent Gothic.

It is worth stopping to see the choir stalls and bars, walnut pulpit and the choir library.

 

 

À distance de marche: San Millan de la Cogolla

Vers le sud, la ville de La Rioja à San Millan de la Cogolla, il est situé dans les contreforts de la demande Sierra sous le mont San Lorenzo, le plus élevé dans la communauté, dont le sommet est facile de trouver de la neige en hiver.

En 1997, la ville a été déclaré site du patrimoine mondial.

Le nom de la ville provient d'un ermite qui a vécu de 473 à 574 et a créé la communauté de Suso, qui deviendra plus tard l'un des plus importants centres culturels de la péninsule médiévale.

San Millan de la Cogolla comprend trois districts: la plus ancienne est connu sous le nom "Santurde" et a existé dans le neuvième siècle, "Barrett" a été créé par le peuple, puis répartis au monastère de Yuso et le quartier de là, "River Place", situé à 2 km.

Que voir

Monastère de Suso: issu des grottes habitées par des ermites disciples de San Millán au VIe siècle. Les extensions ont été faites dans les grottes jusqu'à ce que le monastère du XIe siècle finit par les rendre et le monastère.

Vous pouvez voir les différents styles architecturaux qui se chevauchent entre les siècles VI et XI: wisigothique, mozarabe et roman.

VI et VII des siècles sont conservés les murs et plusieurs des Wisigoths arcs.

Le monastère a été construit mozarabe dans la première moitié du X. A ce stade, sont la galerie d'entrée et de la nef principale de l'église.

Les peintures et les mozarabes stuc disparu en 1002 en raison Almanzor brûlé le monastère, mais, en 1030, Sanche III le Grand rénové et agrandi, l'ajout de deux arcs.

Les derniers ajouts datant des XIe et XIIe siècles, quand ils ont construit des murs et des voûtes au-dessus des grottes d'origine.

En portaleyo, donnant accès au monastère abrite les tombeaux de la Lara Infantes de Nuño et son tuteur. L'arche de l'albâtre, par lequel nous entrer dans le monastère mozarabe préservé capitales d'albâtre de motifs végétaux et géométriques.

La grotte funéraire conserve la pierre tombale du fondateur du XIIe siècle. Est sculpté en noir et orné de sculptures d'albâtre à côté. Faits saillants d'une croix sur sa poitrine que nous appelons "la Croix de San Millan."

Ce sont des manuscrits très importants et codex ont eu lieu dans le monastère.

-Yuso Monastery: construite entre le XVI et XVII sur un monastère roman des Xe et XIe siècles. Mélange Observé de styles: principalement Renaissance et du Baroque.

Cet endroit a déplacé les moines bénédictins au Xe siècle

La porte par laquelle vous entrez dans le monastère est 1661 et il semble que le soulagement de San Millán.

Après le hall, dans le même temps, est passé à la Kings Hall, nommé pour les quatre toiles représentant les bienfaiteurs des rois du monastère.

Le cloître inférieur, dont la construction a commencé en 1549, bien que la conception Renaissance a ses voûtes sont de style gothique. Pendant ce temps, la partie supérieure comporte un cloître classique.

La sacristie est l'un des plus beaux d'Espagne. Fresques sont conservées sur le plafond, au XVIIIe siècle.

L'église a été commencée en 1504 et est répertorié dans le gothique décadent.

Il est intéressant de s'arrêter pour voir les stalles du chœur et des bars, une chaire en noyer et de la bibliothèque chorale.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode